Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales

Infocentro de Revenga
Infocentro del Municipio Revenga

Iglesia de Revenga
Iglesia del Municipio Revenga


Consetour
Consetour Municipio Revenga


Poeta Pedro Rafael Buznego M.
Poeta Pedro R.Martínez


Logo de la Alcaldía
Logo de la Alcaldía del Municipio Revenga





Gubernamentales


Casa del Abuelo

Institución Creada con la finalidad de ofrecerle ayuda a las persona de tercera edad.
Esta ubicacda en la calle Urdaneta
Casa de La Mujer

Institución Creada con la finalidad de ofrecerle ayuda a las mujeres del Municipio que tiene problema de diversas índole, esta ubicada en la Av. Bolívar.

No Gubernametales


Infocentro
Como Nace:

Infocentro, nace de la preocupación del Presidente de la República de Democratizar El Acceso a Internet, necesidad esta que logra su objetivo cuando ha Inaugurado m´s de (240 Centros) en todo el País.
Quines Somos: Somo una institución creada con el fín de darle a la población un modo de accesar a la información entrando a INTERNET, de una forma gratuita para aquella personas de bajos recursos.
Donde Estamos: Estamos ubicado en la Casa de Cultural Poeta Pedro R. Buznego M. Calle Bolívar Nº 58. El Consejo Estado Aragua
Qué Hacemos: Ofrecemos el acceso a INTERNET de manera gratuita.
Como centro de Información ayudamos a los Alumnos de las diferentes instituciones educactiva en labores escolares, aquí los estudiantes realizan sus investigaciones (busqueda por Internet),que son de gran importantacia para sus estudios.
La Informacón es totalmente digital ya que proviene de la Gran Red de Redes como es la Internet.
En el Infocentro se dictan curso de capacitación a precios económicos, para que la colectividad pueda incorporarse a las nuevas tecnologías de la información, Los adiestramientos son realizados los dís Sábados en horarios comprendidos de 8 a 12 a.m y de 1 a 3 p.m.
Te Esperamos.


Consetours
Fundación Consetour: Nace de la inquietud de la Lic. Jenny Moreous de Origen France y
La Alcaldía del Municipio José Rafael Revenga, junto con la Gobernación del Estado Aragua, y la Fundación Santa Teresa han creado la Fundación CONSETOURS.
Esta Fundación, sin fines de lucro, está ubicada en la casa del Músico en El Consejo y tiene como objetivo principal transformar el Municipio “José Rafael Revenga” en destino turístico. El desarrollo turístico permitirá fortalecer la cultura de la comunidad, auspiciar la creación de empleos para dar autonomía financiera al Municipio, estimular el interés de la Población en el área del turismo, proteger la herencia histórica y el patrimonio ecológico. En este proyecto se involucra la Alcaldía del Municipio, la Gobernación del Estado Aragua, la Fundación Santa Teresa, la Casa de la Cultura, la Fundación del Casco Histórico y la Comunidad. Para conseguir a estos objetivos, la fundación a abierto una oficina de turismo en la casa del Mósico de El Consejo. El trabajo de la Fundación constará de mejorar la infraestructura turística, para organizar eventos culturales, proponer rutas turísticas en el pueblo y las áreas verdes, proteger el patrimonio cultural,. destacar las riquezas artesanales del Municipio, y contribuir a la formación de la población en el arte del servicio. La Oficina de Consetour se encuentra ubicada en la escuela de Música don Roque Ayala.
El Consejo Estado Aragua. Es una fundación sin fines de lucro.
La Junta Directiva:
Presidente: Ing. Francisco Magallanes
Secretaria: Rut Mújica.
Tesorera: Marta Montilla.
Vocal: Julián Navarro
Vocal. Wilma Serrano
Para obtener mas informaciones acerca de Consetours, venir en la Casa del Músico o llamar al 0412.75.65.298, Lic. Alix Fresson, Gerente de la Fundación. E-Mail: alixf@free.fr


Centro Ambulatorio Dr. Pedro García Espino

Modulo Asistencial Las Rosas

Instituciones Religiosas Iglesia Catolica

Liceo Manuel Cipriano Pérez

Unidad Educactiva Juan Uslar

La Escuela Federal Juan Uslar fue fundada en fecha 16 de Septiembre de 1936 en sede de la actual Guardería Alberto Vollmer. En la misma fecha sucede la fundación de la Escuela Francisco Conde (Escuela para niñas ), sede de la actual Casa de Cultura de El Consejo. El epónimo asignado corresponde al militar alemán Juan Uslar, sobresaliente ciudadano tanto en la guerra independentista (participó en la Batalla de Carabobo) como en la ocupación de diferentes cargos públicos. .. Al maestro Carlos Barrios Padilla, oriundo de Zaraza, corresponde la responsabilidad de la fundación del plantel educativo. Será en 1954 cuando la Escuela Federal pasa a ser Grupo Escolar "Juan Uslar" construido en terrenos donados por la Familia Vollmer; de allí que el Escudo del Instituto Educacional presente dos fechas a resaltar 16- 09-36 y 08-12-54. Directores del Juan Uslar en orden cronológico lo han sido: Br. Carlos Barrios PadillaˆÐ·´POST http://http.msg.yahoo.com/notify/ HTTP/1.0 Referer: quipo11 Accept: application/octet-stream User-Agent: Mozilla/4.01 [en] (Win95; I) Host: http.msg.